Maestria en Felicidad

Rompiendo las Cadenas del Ayer http://amzn.com/B002LZSW6G

Quieres aprender a relajarte?

Por que aprender a tomar el control del sistema nervioso
y manejar el estrés a través de la relajación?

Está comprobado científicamente, que la relajación
es el estado en que mejor dispuesta y más receptiva
está nuestra mente para modificar su patrón de creencias y hábitos.
En este sentido, los sonidos y la visualización dirigida que componen el video,
llevan el objetivo de producir un estado profundo de relajación,
de manera que facilite la revisión y reprogramación
de aquellos conocimientos y conductas aprendidas
que te están limitando.
Albert Einstein, célebre físico y a quien le debemos la Teoría de la Relatividad decía:
"A través de la meditación encontré respuestas aún antes de hacer las preguntas".
Para el genio alemán la imaginación siempre fue más importante que el conocimiento.

Todos sabemos que los problemas nos enferman.
Los conflictos nos dan dolor de cabeza
y los miedos y enojos nos dan diarrea.
Porque estamos malusando la imaginación.
Para sanar el cuerpo,
tenemos que examinar el ser humano total.
Necesitamos conocimiento del entero
de las cosas.
Cuando las emociones están en mal estado,
el cuerpo también sufre las consecuencias.
Hasta los animales mueren de tristeza.
También lo podemos ver en forma clara
en las parejas de ancianitos que muchas veces
cuando muere uno,
el otro le sigue y muere rápidamente.
Un amor problemático
puede causar la locura emocional.
La mayoría de nosotros pensamos
que estamos constituidos de cosas
físicas y cosas mentales,
Mientras que en realidad la mente y el cuerpo
son partes integradas del ser humano.
Cualquier cambio en una parte
causa un cambio o reacción en otra.
Una emoción negativa se manifiesta
También físicamente.

El miedo aumenta la palpitación del corazón.
Tu sabes que los sueños eróticos
pueden producir el clímax o eyaculación.
Entonces tambien sabes que una emoción
puede alterar la circulación de la sangre,
la presión arterial,
la defecación o la digestión.
Temperatura de la piel o ritmo de la respiración.
Te das cuenta como un estado emocional negativo
puede producir cambios físicos que guíen hacia la enfermedad?

El cuerpo es como un termostato de temperatura
que trata de mantener un balance
entre mucho y poquito
de varias substancias químicas.
Los problemas emocionales afectan este sistema
que causa varios problemas físicos
al no poder balancear
las substancias en la forma correcta.

Los problemas que producen este desorden
pueden venir de situaciones externas o internas.
En casos externos,
presiones excesivas en el trabajo,
lugar donde se vive
(Si hay altos índices de asaltos, drogas,
pandillas, secuestros)
pueden producir la enfermedad física.

Casos internos:
problemas con los hijos,
padres, cónyuge, o familia en general.
La personalidad también tiene gran influencia
y predispone al individuo
a desarrollar cierto tipo de enfermedades.

Problemas gastrointestinales,
problemas sexuales,
enfermedades del corazón y artritis
son algunos de los resultados
de problemas emocionales.

A pesar de la clara influencia
de las emociones en las enfermedades físicas
muchos médicos siguen sin entrenamiento
para reconocer y tratar
enfermedades psicosomáticas.

La mayoría de los médicos
tienden a catalogar problemas físicos
y problemas mentales
y otros más van todavía más lejos
e ignoran totalmente los problemas emocionales.
Solo unos cuantos
se dan cuenta de la compleja relación
de los problemas emocionales
y las enfermedades.

Solo hasta que la medicina
aprenda a aliviar el cuerpo y la mente
al mismo tiempo
podrá lograr su máxima capacidad.

Emociones dolorosas como la ansiedad
y la depresión se concentran en alguna parte del cuerpo
y se convierten en verdaderos dolores físicos.
Como el pecho presionado.
Cuando decimos “Heriste mis sentimientos”
es tan doloroso o más que un dolor físico.
Ahora te pregunto:
Quieres aprender a relajarte?
www.hipnotista.tk

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Quiero aprender a alcanzar un estado de relajación aún más profundo :)

Responde a esto

Si, a mi me a pasado incluso casi e llegado a desmayarme de la misma depresion, incluso me a pasado que no puedo moverme y se acaban las fuerzas, e sentido que estoy critando cuando apenas me alcanzaria a escuchar alguien que tuviera su iodo pegado a mi voca.
Para mi seria de gran ayuda aprender a relajarme pues se que por no hacerlo me he enfermado, espero que me den un buenisimo consejo aunque el mio habeces es el escuchar musica

Responde a esto

cutebaby86 said:
Si, a mi me a pasado incluso casi e llegado a desmayarme de la misma depresion, incluso me a pasado que no puedo moverme y se acaban las fuerzas, e sentido que estoy critando cuando apenas me alcanzaria a escuchar alguien que tuviera su iodo pegado a mi voca.
Para mi seria de gran ayuda aprender a relajarme pues se que por no hacerlo me he enfermado, espero que me den un buenisimo consejo aunque el mio habeces es el escuchar musica

Responde a esto

RUBEN SIERRA said:
cutebaby86 said:
Me permito añadir un scrip que uso en la hipnoterapia y que se llama autosalud, con el proposito de aportar algo humildemente y con todo respeto a usted y con la idea de que ojala le sea de utilidad.

esto es:

13. SALUD PROPIA.

Las estaciones del año –primavera, verano, otoño e invierno- son también las estaciones de la vida. La vida tiene un ciclo natural: nacer, crecer, madurar y morir. Una persona, una relación, una familia, un hogar, una comunidad, una ciudad o una nación que no está creciendo está en realidad cayendo o muriendo, como dice la canción de Bob Dylan “él, quien no está naciendo está ocupado en morir...” El punto donde culmina el crecimiento es tan fino que apenas se nota; casi no hay un punto real de equilibrio entre crecer y morir.

Tu cuerpo es como tu hogar, tú necesitas darle mantenimiento. No puedes tener un hogar alegre y brillante a menos que dejes entrar mucho aire fresco y luz de sol. La salud propia puede resultar de permitir que los pensamientos de alegría y buena voluntad entren; como dice la canción “Deja que la luz del sol entre”.

Un secreto para una larga vida es el continuar creciendo, logrando y cambiando. Sí estás débil físicamente, comienza a ejercitar tu cuerpo. Sí tus pensamientos son débiles comienza a ejercitar tu mente. En una lectura una persona le preguntó al Sr. Cayce “¿Cómo puede una persona evitar envejecer
en su apariencia?” Edgar Cayce simplemente respondió “La mente”.

La auto hipnosis es un alimento natural y saludable para la mente. Nutre tu mente como nutre tu cuerpo, pues no hay nada más saludable que los pensamientos positivos para disipar las enfermedades del cuerpo. Tu mente es la llave para sanar, regeneración y un brillo saludable. Sí tú deseas un cuerpo robusto fuerte y saludable entonces piensa en salud y se te proporcionará salud.
Ciclo de salud propia.

Mírate a ti mismo flotando en un vasto e infinito mar
de brillante luz blanca, una esencia suave como la neblina
matutina. Esta es tu propia consciencia, tu propia mente,
y estás aprendiendo a guiarla, a hacer uso de su
energía curativa.
Siente está agradable luz curativa. Permite que se extienda suavemente
a través de todo tu ser. Baña cada músculo,
cada célula, cada átomo con la suave y brillante energía curativa.
Esta luz curativa está viva dentro de ti e irradia
desde las profundidades de tu memoria silenciosa.
Siente el calor de su brillo curativo, de su resplandor –

tranquilo, suave, sin tiempo.
Siéntela fluir y extenderse como suaves olas sobre cada parte de tu cuerpo. Siéntela hacerse más
brillante, fuerte, cálida; brindando fuerza y vitalidad, emoción y felicidad.

La salud propia es básicamente un asunto de la mente. Tú eres lo que piensas que eres. Y ahora estás aprendiendo a reestructurar viejas actitudes. Los pensamientos fortalecidos y felices construyen un cuerpo fuerte y feliz.

Ya que la buena salud es principalmente un estado de la mente, tú puedes ahora, consciente e inconscientemente, pensar saludablemente.

Al pensar saludablemente, actúas saludablemente. Actuando saludablemente llegas a ser saludable. La prevención de las enfermedades y buena salud comienza con la actitud. Tú eres lo que comes, bebes y piensas. Elige cuidadosamente. Un cambio en la dieta puede no ayudarte si no cambias tus pensamientos.

Usar la mente para conscientemente controlar el cuerpo no es una idea nueva. Los Yoguis, los maestros de artes marciales y los filósofos lo han estado haciendo por siglos. Sí tú conscientemente controlas tus pensamientos y diriges tu mente en direcciones más tranquilas, puedes perceptiblemente influenciar los latidos del corazón, la presión sanguínea y reducir la tensión muscular.

Si la preocupación, el miedo, la rabia o la depresión golpean, el cuerpo reacciona físicamente a lo que es esencialmente un malestar emocional. Bajo estrés la presión sanguínea sube, los músculos se tensan y acalambran, el estómago se revuelve y el corazón
late más rápido. Todo esto por supuesto altera el equilibrio del cuerpo y debilita su resistencia.
Por otro lado tu cuerpo puede ahora responder
positivamente con un sentido de paz y felicidad. Puede estar relajado, radiante y alerta. La ciencia médica reconoce ahora que muchas enfermedades se originan en la mente y a menudo la sanación más efectiva es aquélla que reacondiciona las viejas actitudes. Para perfeccionar tu cuerpo comienza perfeccionando tu mente. Para embellecer tu cuerpo
embellece tu mente. Conforme programas una actitud saludable, te das cuenta que tu cuerpo es el hogar de tu mente y espíritu. Tu mente tiene la habilidad de reparar su hogar como se necesite. Tu
mente y espíritu son capaces de rejuvenecer tu cuerpo.

Entre más ejercites tu cuerpo más rápidamente
rejuvenece. Tu actitud ayuda a controlar que tan viejo dejas que tu cuerpo sea. Con ejercicio adecuado, dieta saludable y actitud positiva, puedes sentir que tu cuerpo comienza a sentirse joven de nuevo. Rejuvenecer es el acto de hacerse joven otra vez. Tú tienes la habilidad de rejuvenecer tu cuerpo y sanar al sanador dentro de ti mismo.

Espíritu, cuerpo y mente son partes de un todo. Un desequilibrio en una parte crea bloqueos que afectan otras partes. Por lo tanto utiliza tu mente interior para crear un espíritu de salud y construir un cuerpo saludable. Tu cuerpo es el sirviente de tu mente interior.

La mente es el constructor. La mente puede construir tu cuerpo como tus manos pueden construir tu hogar. Comienza con cimientos fuertes y diseña una apariencia confortable. Tu cuerpo, como tu casa, puede reflejar tu deseo creativo.

Construye cuidadosamente. Porque cada gran logro comienza en la imaginación de la mente, puedes comenzar a utilizar tu imaginación ahora para comenzar a construir un cuerpo nuevo y saludable. Has comenzado el proceso de rejuvenecimiento y regeneración.

Sí formas una imagen mental de ti mismo como pretendes ser, te sentirás saludable y feliz y lleno de
energía y estamina. Disfruta esta imagen de vibrante buena salud. Mantenla principalmente en tu mente.
Tú eres saludable, energético y capaz de ejecutar tus actividades físicas. Mantén esta imagen o símbolo de buena salud. (Pausa) Imagina que ya se ha logrado y experimenta el sentimiento de sentirte
mejor. La información ha sido grabada.

Ahora pídele a tu mente que haga esta visión realidad. Dile a tu mente que haga que esto suceda; tu mente puede hacerlo.

Lo que una vez fueron sólo deseos, tú puedes ahora transformarlos en realidad. Te das cuenta de esto porque lo estás haciendo ahora mismo –manteniendo tu mente feliz y tu cuerpo saludable.
La sanación se lleva a cabo a nivel , físico, emocional, mental o espiritual –o sucede en todos esos niveles al mismo tiempo.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Don Rey Martinez en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio